POLÍTICA

John Bolton: "Como alguien que ha planeado golpes de Estado, sé que lleva mucho trabajo"

John Bolton, trabajó durante el gobierno de Donald Trump como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y fue embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. 

Este martes, en una entrevista con la cadena CNN, el periodista Jake Tapper le consultó al exasesor sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de una turba de seguidores de Trump, un suceso que está siendo investigado por un comité del Congreso.

En este contexto, el entrevistador comentó que “no se necesita ser brillante para intentar un golpe”; fue entonces cuando Bolton sintió la necesidad de replicar este comentario asegurando que: “como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo”.

Si bien el ex consejero no se quiso explayar sobre "casos específicos", hizo referencia a la crisis política en Venezuela en 2019, cuando él era asesor de Seguridad Nacional y, el Gobierno estadounidense del que formaba parte, reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino: “la oposición intentó derrocar a un presidente elegido de forma ilegítima (Nicolás Maduro) y fracasó”.

Sobre lo ocurrido, el periodista de la BBC de Kenia, compartió en su cuenta de Twitter: “John Bolton, que ha servido en los más altos cargos del gobierno de EE UU, incluyendo embajador de la ONU, casualmente se jacta de que ha ayudado a planear golpes de Estado en otros países”.

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.