MUNDO

Japón ejecuta al asesino de la Masacre de Akihabara

Este martes se confirmó la noticia de que Japón ejecutó a Tomohiro Kato, un hombre de 39 años responsable de la masacre de Akihabara, sucedida en Tokio. 

Esta masacre fue uno de los asesinatos más impactantes para la Nación japonesa, cuando el 8 de junio de 2008 y a la edad de 25 años, Kato condujo un camión contra una multitud de peatones a la hora del almuerzo en el distrito comercial de Akihabara, matando a tres personas.

Después de esto, se bajó del vehículo y apuñaló a los transeúntes con una daga, matando a cuatro e hiriendo a ocho. Fue detenido por la policía en el lugar y luego admitió sus crímenes en su juicio.

El ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa, se expresó en una conferencia de prensa diciendo que había tenido el mayor cuidado posible al considerar este caso, y que la decisión final había sido la pena de muerte.

Japón es de los pocos países que siguen recurriendo a la pena capital. Furukawa defendió su uso diciendo: "Dado que los crímenes atroces no tienen fin, lamento que las penas de muerte sigan siendo necesarias. Por lo tanto, abolir la pena no es apropiado".

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.