POLÍTICA

Irán acusa a Estados Unidos de atizar las tensiones en Medio Oriente

El gobierno de Irán rechazó este domingo las afirmaciones planteadas contra Teherán durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Medio Oriente, y afirmó que Washington busca crear tensión y crisis en la región, pocas horas después de que el mandatario abandonara Arabia Saudita, donde participó en distintas actividades y última escala de su viaje.

En una alusión a Irán, Biden dijo el sábado ante una audiencia de líderes árabes que Estados Unidos no "tolerará que un país intente dominar a otro en la región mediante la acumulación militar, la incursión y/o las amenazas". Biden declaró además que la potencia norteamericana "no se irá" de Medio Oriente dejando "un vacío que podrían llenar China, Rusia o Irán”.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, dijo que "estas falsas afirmaciones están en línea con la continuidad de la política sediciosa y generadora de tensión que tiene Washington en la región", informó la web oficial del ministerio. "El presidente estadounidense ha recurrido una vez más a la política fallida de iranfobia y ha fracasado", añadió.

El portavoz agregó que Estados Unidos lleva décadas apoyando de forma ilimitada a Israel, lo que significa que es el socio principal en la "continuación de la ocupación de la tierra palestina, los crímenes diarios del régimen israelí contra los palestinos y la violación sistemática de sus derechos humanos". En cambio, destacó la "política constructiva” de Irán al acoger el diálogo con sus vecinos.

Estados Unidos e Israel acusan a Irán de utilizar drones y misiles para atacar a las fuerzas estadounidenses y a los barcos vinculados a Israel en el Golfo, con el fin de desestabilizar la región. Precisamente durante su visita a Israel, Biden firmó un acuerdo contra Teherán, formando un frente común para garantizar que Irán "nunca” se dote de armas nucleares.

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.