TECNOLOGÍA

iPhone 14: ¿el nuevo dispositivo tendrá conexión satelital a internet?

Desde la llegada del iPhone 13 anunciada en agosto de 2021, los usuarios esperan que los nuevos teléfonos de Apple incluyan una novedosa tecnología que permita al smartphone acceder a interner a través de conexión satelital.

Ahora, el analista Ming-Chi Kuo, dice que Apple tiene el soporte de hardware para lograr esta conectividad, pero que la compatibilidad del celular con la comunicación satelital va a depender de "si Apple y los operadores pueden establecer el modelo comercial".

La posible operadora que brindaría este servicio para los nuevos dispositivos de la marca sería Globalstar, quien adquirió un total de 17 satélites en febrero con la intención de brindar un “servicio continuado a un cliente potencial”, según indicó Tim Farrar, consultor en comunicaciones vía satélite.

 

El interés de Apple por desarrollar este tipo de tecnología se viene tanteando desde 2019, y le aportaría al usuario la posibilidad de tener conexión celular en áreas sin cobertura de tecnología 3G o 4G, que a veces resultan poco accesibles.

Solo queda esperar al próximo mes para conocer el iPhone 14: el 16 de septiembre, Apple hará llegar los nuevos dispositivos a diversas tiendas para iniciar su distribución a los clientes, que estarán expectantes de las nuevas tecnologías.

Seguí leyendo

Seguí leyendoTECNOLOGÍA

Comments are closed.