POLÍTICA

India apoya el ingreso de Argentina a los BRICS

Este viernes, Cafiero recibió a Subrahmanyan Jaishankar, canciller indio, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación bilateral, con eje en un mayor intercambio económico. Además, se dialogó por un tema que el gobierno viene siguiendo hace rato, que es la unión a los BRICS.

Se trata de un grupo de naciones y potencias más emergentes que es integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Estos países representan el 22% de la superficie continental, el 42% de la población mundial, el 24% del PBI mundial y contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

En el diálogo, el dirigente local afirmó la intención se sumarse al organismo como miembros plenos y de esa forma "fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo y el sur global, en un contexto de incertidumbre y polarización mundial donde se vuelve imprescindible coordinar políticas en materia de seguridad energética y alimentaria".

También puso el eje en la continuidad de la charla que quedó pendiente de la visita de Cafiero a Nueva Delhi, en abril. Alli se acordó la ampliación de importaciones de harina de soja a 550.000 toneladas, un negocio que representa 220 millones de dólares para la Argentina.

La India es el 4º socio comercial de la Argentina a nivel global por detrás de Brasil, China y Estados Unidos.

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.