Actualidad

Incendio en Cerro Catedral y pedido para que intercedan los federales

Tras un ataque a un depósito de Vialidad en Río Negro, camino al Cerro Catedral, sumado al perpetrado el sábado cuando se incendió una nueva oficina turística de El Bolsón, la gobernadora Arabela Carreras le pidió al ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, que envíe Fuerzas Federales.

Estamos abocados a combatir los distintos hechos de violencia que se están llevando a cabo en la provincia. Estamos trabajando para hacer una denuncia en el Juzgado Federal por el delito de ‘terrorismo'”.

Afirmó la Gobernadora en declaraciones a Radio 6 y agregó que el ataque que se le endilga a una facción de origen mapuche, “está en etapa investigativa”, aunque se encontraron “una serie de notas” donde se amenaza a varios funcionarios provinciales (ella incluida) y  hay un grupo que “se atribuyó el atentado”.

Blick_News_Mapuches_Rio_Negroalgunos-de-los-mensajes-intimidatorios___s9vvQWOqQ_720x0__1

Foto: Clarín.

En tanto, sobre el nuevo ataque perpetrado por tres encapuchados al depósito de Vialidad provincial, el titular de Vialidad, Raúl Grun, contó que el sereno fue quien detectó el atentado al llegar al lugar y se encontró con que dos personas estaban maniatadas en una vivienda próxima al campamento.

Según lo informado por fuentes policiales, participaron del incidente tres personas encapuchadas, de las cuales una estaba armada.

Blick_News_incendio-oficina-turismo-el-bolson-investigan-si-fue-intencionaljpg

Foto: Clarín.

Se reportó que los delincuentes sustrajeron teléfonos celulares y dejaron inscripciones intimidatorias con leyendas mapuches y amenazas a distintas autoridades judiciales y provinciales. Los mensajes fueron dirigidos a los fiscales Betiana Cendon y Francisco Arrien, al juez Ricardo Calcagno y a la Gobernadora.

Por su parte, el fiscal de turno Inti Isla encabezó un rastrillaje en el sector donde encontraron elementos vinculados al atentado perpetrado durante la madrugada del lunes.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: