POLÍTICA

Importante decisión de Fernández, Macron y Petro sobre Venezuela

En el marco del Foro de la Paz de París, el presidente Alberto Fernández junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Gustavo Petro, afirmaron que apoyan la reanudación de proceso de negociación con la República Bolivariana de Venezuela.

Se reunieron con los negociadores principales, que son Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, con el objetivo de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno liderado por Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

Se buscará continuar con sus esfuerzos para alcanzar acuerdos en ámbitos humanitarios y políticos basándose en el Memorando de Entendimiento por ambas partes en 2021. También se reconoció el papel de Noruega como país facilitador del diálogo político intra venezolano.

La iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres y  democráticas.

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.