MUNDO

8 de julio: la población mundial recibe la luz del sol al mismo tiempo

El 8 de julio de cada año, el 99% de la población mundial recibe la luz solar al mismo tiempo. Esto se da a las 11:15 UTC, las 8:15 am en Argentina, logrando que sea de día para 7.700 millones de personas y de noche para unas 80 millones,  la mayoría en Australia. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la fase crepuscular más oscura, llamada "Crepúsculo astronómico", viven casi 257 de millones de personas que no sienten que sea de día, así como otras 443 millones que también pensarán que es de noche porque incluso en la siguiente zona crepuscular, llamada "crepúsculo náutico", el sol está entre 6 y 12º por debajo del horizonte y su luz tampoco es fácilmente discernible. 

Ahora, existe otro momento del año en el que podríamos considerar que la mayoría de las personas en el mundo están disfrutando de la luz del día al mismo tiempo. Esto es en el llamado "solsticio de verano" o "solsticio de junio", que este año se dio el día 21.

El solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio septentrional, en donde el sol ilumina a la mayoría de la población mundial también a las 11:15 UTC.  Según TimeAndZone ese sería el momento del año en el que más personas perciben que es de día.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.