CULTURACultura InferiorENTRETENIMIENTO

Harry Styles será protagonista de un curso teórico en una Universidad de Estados Unidos

 

La universidad estatal de Texas, en Austin, Estados Unidos, autorizó para la próxima temporada un curso sobre Harry Styles. El taller será dictado por un profesor de Historia Digital y coordinador de Historia Pública, además, de claro, un admirador del fenómeno Styles. La idea tuvo lugar cuando en una de las clases de Louis Dean Valencia surgió un debate sobre la figura de Harry. A partir de esto y mucha información previa recabada sobre la estrella, el catedrático decidió llevar a cabo el curso en cuestión.

“Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, la Internet y la cultura pop europea” es el nombre del curso que se brindará en la primavera estadounidense del año que viene. Los temas sobre los que se centrarán las lecciones serán sobre el “desarrollo de la cultura y la política de la celebridad moderna (Harry) relacionada con cuestiones de género y sexualidad, raza, clase, nación y globalización, redes sociales, moda, la cultura del fandom, la cultura de Internet y el consumo”.

Aquí el profesor twiteó sobre el hecho, expresando: "Es oficial, oficial. Voy a enseñar el primer curso universitario en el mundo sobre el trabajo de Harry Styles. Ocurrirá en la primavera del 2023 en la Universidad Estatal de Texas."

Sin embargo, no es la primera vez que una Universidad otorga un espacio para producción de conocimiento a figuras del pop o influencias en esta cultura. Kanye West y por otro lado Taylor Swift también tuvieron su presencia en teorías en ciertas academias.

En cuanto a Kanye, sus clases fueron para la Universidad de Concordia, de Montreal, Canadá. El profesor y rapero Yassin Alsalman, conocido como "Narcy" lanzó un curso sobre el músico en febrero de 2022. El suyo tenía por nombre: “Kanye vs. Ye: Genio por Diseño”, según él, para “discutir el mundo por el lente de uno de los artistas más influyentes de nuestra generación”. Continuó: “esta clase no es sólo sobre Kanye, es sobre comunidad, creatividad, responsabilidad, fama y salud mental, sueños y pesadillas, y más importante, crítica o acusación personal. También hip-hop, cultura y tecnología”.


Finalmente otra de las oportunidades que ha tenido un gran artista pop en el mundo de las Universidades fue Taylor, cuando la periodista de “The Rolling Stone”, Brittany Spanos quien investiga normalmente sobre “el fenómeno de la cultura pop” decidió darle lugar. En este caso, fue en el “Clive Davis Institute”, dependiente de la Universidad de Nueva York.

“El curso se enfocó en “el legado de cantautores de pop y country” que han sido influencia para Taylor. Se detalló en una entrevista sobre la periodista dueña de la idea, en la revista Variety; “Ella es una gran seguidora de Taylor pero también entiende cómo contextualizar su carrera y a ella culturalmente, y hacer que sus estudiantes piensen más en profundidad sobre ella y su música a través de una mirada de género, feminismo, raza, clase y otras categorías de identidad” .

Seguí leyendo

Seguí leyendoCULTURA

Comments are closed.