
En diálogo con Página 12, Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, manifestó que dejarán el Frente de Todos: “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”. El domingo deberá confirmar su postura en un congreso partidario.
En su entrevista, dejó en claro que las modificaciones que se vieron en el Ministerio de Economía no cambiaron las cosas, ya que ante la salida de Martín Guzmán, el ingreso de Silvina Batakis y el recambio por Sergio Massa la postura fue siempre la misma.
También se refirió a su reclamo por la implantación de Salario Básico Universal (SBU), y tras el anuncio del Gobierno de un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos, declaró que se alegra pero que igualmente la considera insuficiente: “Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”.
Sobre el sector energético y las oportunidades económicas que puede tener el país, criticó la postura del Alberto Fernández y de Sergio Massa: “Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos”.
A pesar de sus fuertes críticas al Gobierno, bancó a la vicepresidenta, Cristina Fernández: "Redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”.
Por último, cerró diciendo que "este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”. Y ante la consulta sobre el futuro político, se deberá esperar al domingo 4 de septiembre para definir si formará parte o no de un interbloque con el oficialismo.