ARTE

"¿Genio o vándalo?" Se viene la muestra de Bansky en La Rural

El próximo 30 de agosto se dará inicio a la mega muestra "¿Genius or Vandal?" (¿genio o vándalo?) en La Rural, poducida por Daniel Grinbank y dedicada al escurridizo, provocador y misterioso artista británico.

La muestra será un recorrido por una instalación multimedia en 360 creada especialmente para este eventoDentro del recorrido habrá óleos y esténciles sobre hormigón, pero también videos y una experiencia de realidad virtual.

El objetio de la exposición es acercar al público argentino al héroe anónimo creador de obras cuyo valor se disparó durante la pandemia por exhibir graffitis de gran exposición pública que se han difundido en las redes sociales, en donde posee una cuenta propia @bansky.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

¿Quién se esconde detrás de Bansky?

El artista callejero más famoso es en realidad un completo desconocido: la identidad de la persona que está detrás de todas estas obras es una incógnita. 

Sin embargo, los rumores son varios: algunos dicen que es hijo de un técnico en fotocopiadoras que empezó con el graffiti en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del ’80. Yendo más lejos, un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres asegura que Banksy es Robin Cunningham, nacido el 28 de julio de 1973 en Yate, a 19 km de Bristol.

De todas maneras, los espectadores aun se preguntan si se trata de una persona en solitario o de un grupo de artistas que hacen llegar estas significativas obras a diferentes partes del mundo a través de internet.

Seguí leyendo

Comments are closed.