Deportes

Frente en alto: Argentina no pudo con Portugal en la final 👎🏻

El equipo dirigido por Matías Lucuix dejó todo pero no alcanzó: cayeron derrotados por 2-1 en la final de Lituania y no pudieron hacerse del segundo titulo mundial de su historia. Mira los goles y la expulsión de Borruto que le costó más que caro en el cierre del primer tiempo.

catamarcactual.com.ar

Esta vez, la suerte no estuvo de su lado. Argentina luchó, jugó como debía hacerlo, con el cuchillo entre los dientes, y estuvo a un palo de forzar los penales en el último segundo de partido. Por su parte, Portugal aprovechó el momento critico nacional y sacó su primera diferencia, la cual le sirvió para consagrarse por primera vez en su historia.

Y es que cuando faltaban apenas dos minutos para que termine la primera mitad, una ingenua e inesperada infracción de Cristian Borruto puso en aprietos al conjunto albiceleste: una trompada innecesaria sobre su rival tuvo como resultado no solo su expulsión, sino además dos minutos de inferioridad numérica, donde Portugal se puso en ventaja.

Claro está que la situación hizo tambalear al entonces último campeón del mundo. Incluso en este tiempo pudieron haber sido más, pero primero el palo y más tarde las inversiones del arquero lo evitaron. Ya en el complemento, Pany amplió la diferencia y Ángel Claudino descontó de inmediato, pero el resultado no volvería a moverse.

Durante el final del partido Argentina no se resignó. Decidida a lograr la igualdad, buscó hasta por donde no se podía. A falta de cinco minutos, Lucuix apeló al arquero jugador para acumular hombres en la ofensiva en el tramo decisivo. La última fue de Santiago Basile, la pelota dio en el palo y terminó el encuentro. Portugal se quedó con el título pero Argentina dejó el orgullo nacional bien arriba.

Las lagrimas posteriores se convirtieron en respeto. Si bien no pudieron lograr el objetivo de subir a lo más alto del podio por segunda vez en la historia, no hay nada para reaprovechar. Lamentablemente no pudieron igualar los dos títulos de España (2000 y 2004) y tampoco lo obtenido en 2016, cuando fueron campeones en Colombia.

Vale recordar que el conjunto albiceleste inició su camino con un 11-0 sobre EE.UU en la fase de grupos para luego imponerse 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán; se clasificó como líder de su zona y goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final mientras que en cuartos chocó con Rusia: empató 1-1 en tiempo regular y terminó ganando por penales. En semis, eliminó a nada menos que Brasil, ganador de cinco torneos sobre ocho disputados. ¡Solo restan aplausos! 👏🏻

Los goles

 

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: