Actualidad

Extienden convocatoria para proyectos satelitales y aeroespaciales

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 25 de octubre la primera convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento para financiar proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.

Los beneficiarios de la primera convocatoria del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento” podrán acceder a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros, según informó la cartera de desarrollo.

La extensión de la convocatoria se hizo a través de la Disposición 491/2001 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El programa fue lanzado a mitad del año pasado y tenía previsto destinar $ 250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector estratégico de la producción, clave para la competitividad internacional.

Al momento de su lanzamiento, la primera convocatoria tenía una fecha de finalización del 15 de octubre, pero la cartera de Desarrollo se vio obligada a extender el plazo hasta el 25 del corriente ya que varias empresas interesadas expresaron que necesitaban más tiempo para preparar su presentación.

En razón de las consultas efectuadas por empresas interesadas en participar de la Convocatoria Específica Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial, y en el entendimiento de que la preparación de las presentaciones exigidas para participar puede requerir de un tiempo considerable, es que resulta necesario ampliar el plazo previsto para la remisión de las presentaciones por parte de los interesados y extenderlo hasta el día 25 de octubre”.

Predio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Foto: CONAE.

El Potenciar Satelital y Aeroespacial cuenta con un presupuesto de $ 250 millones y brindará Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 18 millones por proyecto individual y $ 46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa.

Si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $ 20 millones y $ 50 millones, respectivamente.

Quienes estén interesados en inscribirse a este programa deberán hacerlo mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

Además, para conocer todos los beneficios, los requisitos de inscripción y todos los detallas del programa, pueden acceder a la web https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiar-un-proyecto-orientado-la-industria-satelital-y-aeroespacial

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: