MUNDOPOLÍTICA

Europa se apaga con planes de ahorro energético en todo el continente

Desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania en febrero pasado, los costos de la electricidad se disparó en la región por las sanciones y contrasanciones entre la Unión Europea (UE) y el Kremlin, que redujeron la oferta de suministro de petróleo, pero sobre todo de gas ruso.

Por estas razones, los paises europeos comenzaron a activar planes de racionamiento de los suministros, aplicando medidas para ahorrar energía y  prepararse de cara al invierno que se avecina en diciembre próximo.

¿Cuáles son las medidas en cada país?

Republica Checa depende casi en su totalidad del gas ruso, por lo que es una de las regiones más afectadas que ya puso en marcha el consumo de carbón para abastecerse en caso de emergencia.

Por su lado, Francia pretende reducir en los próximos dos años, un 10% el consumo de energía, por esto se prohibirá a las tiendas que mantengan sus puertas abiertas mientras usan el aire acondicionado o la calefacción, además se impedirán los anuncios luminosos y las vidrieras en todas las ciudades entre la 1 y las 6 hs.

Italia y Alemania no presentaron aun un plan oficial, aunque la dirigencia de Roma  busca limitar el uso de aires acondicionados entre 19 y 27 grados y existe una propuesta de reducir un 7 por ciento el consumo de gas antes de marzo.

Mientras tanto, el plan de Grecia consiste en apagar un 10 por ciento del alumbrado público durante la madrugada, limitar el aire acondicionado a 27 grados y apagar las computadoras de las oficinas cuando no se usen.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.