
El verano europeo sigue siendo una preocupación para varios paises del continente que continuan en la lucha contra los incendios forestales.
En España, en la provincia de Zamora, un bombero, falleció en el incendio de Tábara, y otros dos auxiliares que trabajaban para extinguir el fuego en la zona, han sido hospitalizados por quemaduras e inhalación de humo.
Todo mi pesar y cariño para la familia y compañeros del brigadista que ha fallecido esta noche trabajando en la extinción del incendio en Ferreruela de Tábara. Nunca hay palabras para agradecer la inmensa labor de quienes luchan frente al fuego sin descanso.
DEP#IFLosacio— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 17, 2022
Mientras tanto en Francia, circulan advertencias de "apocalipsis por el calor", debido a las tempraturas extremas y a los incendios forestales que han obligado a más de 16.000 personas a huir de la zona, con refugios de emergencia establecidos para los evacuados.
Además, este lunes en Portugal, más de 80 municipios de 10 distritos del país tienen un peligro máximo de incendio rural, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).