POLÍTICA

Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano – iraní

Este martes 2 de agosto, Estados Unidos le exigió al Gobierno argentino la incautación del Boeing 747 retenido en Ezeiza. Esto se debe a que "se violaron las leyes de control de exportación" estadounidenses.

Esta orden de incautación se emitió el pasado 19 de julio por una corte de distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Desde ese momento, se denunció una "transferencia no autorizada" de Mahan Air (una aerolínea que Washington considera que está afiliada a "una organización terrorista") a Emtrasur, es decir, la filial de la venezolana Conviasa, que también está bajo sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el secretario de Justicia auxiliar Matthew G. Olsen, explicó: "El Departamento de Justicia no tolerará transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación".

Desde 2008, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una orden donde se le prohibía a Mahan Air participar en transacciones con productos exportados desde Estados Unidos, ya que el objetivo es evitar que "las entidades sancionadas obtengan acceso a bienes fabricados en Estados Unidos o se beneficien de su transferencia ilegal".

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.