
Este jueves el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrenta a los legisladores de los Estados Unidos en su primera audiencia pública en el Congreso sobre los supuestos vínculos de la aplicación con el gobierno chino.
En este contexto, Joe Biden pidió a los propietarios de Tik Tok que vendan la aplicación. Es que el gobierno del país norteamericano va tras el objetivo de prohibir la aplicación de propiedad china en la región, todo por supuestos motivos de seguridad nacional.
Los legisladores alegaron que los datos de los usuarios de EE.UU podrían compartirse fácilmente con el gobierno de China, y que la aplicación podría ser una plataforma de desinformación y propaganda para Beijing.
Sin embargo, no todos los funcionario coinciden. En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el representante Jamaal Bowman, se desentendió del ataque a la aplicación china.
¿Por qué la histeria y el ataque a Tik Tok? En lugar de prohibirlo necesitamos una legislación integral para garantizar que los datos de los usuarios de las redes sociales estén seguros y protegidos.
A su vez, cientos de creadores de TikTok se reunieron en Capitol Hill manifestándose a favor de la plataforma. Los críticos de la medida para prohibir Tik Tok señalaron que falta evidencia para probar que la aplicación se utiliza para dañar la seguridad nacional de EE. UU.
Instead of banning TikTok we need comprehensive legislation to ensure social media users’ data is safe and secure.
Banning TikTok won’t solve that problem, and I was proud to stand with some of the most incredible creators today. pic.twitter.com/FXSWCGfTgc
— Congressman Jamaal Bowman (@RepBowman) March 23, 2023