
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un diseño de ley que le permitiría al presidente Joe Biden prohibir la red social china TikTok si se encontrara una filtración de información.
Sería la medida restrictiva de mayor alcance contra una red social en la historia del país. La aplicación es utilizada por más de 100 millones de estadounidenses.
El presidente de la Comisión, el republicano Michael McCaul, aseguró que
cualquiera que tenga TikTok descargado en su celular le dio al Partido Comunista Chino una puerta trasera para acceder a toda su información. Es como un globo espía en el celular.
Si bien la reforma no especifica en qué forma se prohibiría la aplicación, le da poder a Biden para impedir transacciones con la red social, por lo que podría prevenir que se pudiera descargar en un primer lugar.
Este diseño de ley llega días después de que la Casa Blanca diera un plazo de 30 días a todos los funcionarios para eliminar TikTok de cualquier dispositivo que pudiera contener información federal. El Gobierno chino respondió que esta medida es una exageración de Estados Unidos.