INTERÉS GENERALInterés General Inferior

Encontraron tambores de hidrocarburos y cubiertas enterrados en playas de Mar del Plata

Ayer viernes encontraron bajo arena barriles de hidrocarburos y cubiertas, mientras trabajadores preparaban la zona en la ciudad costera para un posterior evento. Se trató de seis barriles de 200 litros de hidrocarburos y 15 cubiertas de autos.

Con motivo del evento "Enduro Pale", una competición de motos y cuatriciclos corredores a realizarse próximamente, personas de Defensa Civil se dispusieron a realizar tareas en una parte de la playa.

Fue allí cuando dieron con estos elementos nocivos para el ambiente, enterrados bajo tierra cerca al mar, en la ciudad costera. "Es probable que hayan sido utilizados como base para alguna estructura y, con el tiempo, quedaron acá" explicó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil de Mar del Plata.

Además agradeció que "por suerte" los encontraron y que probablemente los elementos se encontrarían ahí probablemente desde décadas atrás.

Goncalvez sumó a sus dichos al respecto: “Recuerdo hace aproximadamente seis años que un niño se cortó un dedo pisando la cabeza de uno de estos tachos. Que estén enterrados en la playa significa un potencial peligro tanto para las personas, animales y también para el ambiente”.

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.