
Los tiempos en Disney no serían los mejores: durante su primer informe trimestral de 2023, la compañía anunció medidas financieras muy drásticas que incluirán 7.000 despidos y recortes presupuestarios de alrededor de 5.500 millones de dólares.
Sin embargo, esto parecería no frenar el desarrollo de nuevos proyectos. El CEO de la empresa, Bob Iger, confirmó que se siguen explorando nuevas historias que continuarían la narrativa de viejos clásicos.
Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia.
Así es que luego del estreno de Lightyear en junio de 2022, Disney sigue apostando a la trama de Toy Story. Sin embargo, lejos de de la respuesta que la compañía esperaría recibir, los fanáticos no están felices con el retorno de esta historia.
Enserio se confirmo Toy Story 5? No le tengo esperanza, y aparte, quien la pidio? https://t.co/Iz3rME58aA pic.twitter.com/9T1X6YBnB2
— Nicolas NT (@NicolasNT6) February 9, 2023
Los espectadores sostienen que la cuarta y última entrega de la saga hasta el momento, expresa un final definitivo, y que seguir explorando desde ese lugar no tendría sentido alguno.
En cualquier caso, desde Pixar siempre dejaron saber que la historia podría seguir centrándose en otros juguetes, explorando nuevas amistades, peligros y vicisitudes en la vida de los personajes principales que debutaron en 1995.