CIENCIA

Elon Musk pide frenar la IA por "riesgos para la sociedad"

Elon Musk se sumó a la advertencia de una carta abierta que hace un llamado hacia todos los laboratorios de inteligencia artificial para pausar inmediatamente y por el período mínimo de 6 meses, el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes.

Hacemos un llamado a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos 6 meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4 . Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave.

El pedido se refugia en que antes de continuar con los avances de esta tecnología, se debería considerar y prevenir qué riesgos podría representar para los humanos al observar que cada vez es más competente en tareas generales.

De hecho, una de las preguntas existenciales que se formulan desde la aparición de internet es si algún día "los robots podrán superar a los humanos" influyendo en cuánto se prescindirá en un futuro de trabajadores humanos en los espacios laborales.

La IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debe planificarse y administrarse con el cuidado y los recursos correspondientes.

Otras de las importantes firmas en la carta son la de Steve Wozniak, cofundador de Apple; Andrew Yang, empresario y candidato a las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020; y Rachel Bronson, presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, que establece el Reloj del Juicio Final.

Seguí leyendo

Seguí leyendoCIENCIA

Comments are closed.