REDES

Elon Musk cancela la compra de Twitter

Elon Musk retiró su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, alegando múltiples incumplimientos del acuerdo de fusión. El multimillonario dijo que se había retractado porque la empresa no proporcionó suficiente información sobre la cantidad de spam y cuentas falsas.

Musk enfrenta una tarifa de ruptura de mil millones de dólares y una posible demanda por optar por no participar. En mayo, dijo que el acuerdo estaba "temporalmente en suspenso" mientras esperaba datos sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en Twitter.

En una carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., el abogado de Musk dijo que Twitter había fallado o se había negado a proporcionar esta información.

Las cuentas de spam están diseñadas para difundir información a un gran número de personas y manipular la forma en que interactúan con la plataforma. El jueves, Twitter dijo que eliminó alrededor de 1 millón de cuentas de spam cada día. En ese sentido, mientras que desde la empresa aseguran que los bots representan menos del 5% de los usuarios, Musk cree que podría tratarse del 20% o más.

Seguí leyendo

Seguí leyendoREDES

Comments are closed.