MUNDO

El verano europeo arrasa con un clima castigador

La ola de calor avanza sobre el continente europeo en donde varios países se han declarado en Estado de Emergencia debido a feroces incendios forestales.

En Portugal, 3.000 bomberos trabajan para apagar los 11 incendios que siguen activos en las afueras de Lisboa, después de que el domingo se destaran más de 46, dejando un saldo de aproximadamente 30 personas  heridas, y otras cientos evacuadas.

Por su parte, en España, todas las provincias se encuentran en estado de alarma por las fuertes temperaturas y un incendio forestal que se desató en Cáceres, cruzando a la provincia de Salamanca, amenazando el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. 

Las autoridades francesas evacuaron a más de 6.500 personas por incendios en Gironda, mientras 600 bomberos se preparan para combatir el fuego que arrasó con 1.200 hectáreas, según la delegación de gobierno que declaró estado naranja por temperaturas mayores a los 37 grados.

Mientras tanto, Italia se ve sometida a la peor sequía en 70 años, y en Reino Unido las autoridades británicas trabajan en planes de propuesta para hacerle frente a los calores de este fin de semana, que tendrán una máxima de 35 grados.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.