DEPORTES

El fútbol y la tecnología cada vez más unidos

Un gran avance para el deporte se vio en estos días en el partido amistoso que enfrentó al Colonia de Alemania y el Milán de Italia, donde se presentó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial de MindFly.

Dos jugadores del conjunto local usaron un chaleco con cámaras, que no les representaría ninguna incomodidad ni peso extra. El objetivo de eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del campo de juego.

Uno de los cofundadores del proyecto, Eran Tal, confirmó que se dio un nuevo paso hacia una nueva innovación en el deporte: "El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos".

Ahora también se plantea el interrogante sobre en que otros partidos se utilizará y si se piensa llevar a cabo en el próximo mundial que se disputará en Qatar a mediados de noviembre.

Seguí leyendo

Seguí leyendoDEPORTES

Comments are closed.