
James Carter comenzará a recibir cuidados paliativos en su hogar para pasar el tiempo restante con su familia, rechazando así la idea de una intervención médica adicional, según informó el Centro Carter.
En el comunicado, se expresa que el político de 98 años ha sufrido de problemas de salud recientes, incluido un melanoma que se extendió a su hígado y cerebro.
"Tiene todo el apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores".
Uno de los nietos de Carter dijo que visitó a sus abuelos este viernes, un día antes de que anunciaran que el expresidente ingresaría a cuidados paliativos. “Están en paz y, como siempre, su hogar está lleno de amor”, publicó Jason Carter, quien es exsenador del estado de Georgia.
I saw both of my grandparents yesterday. They are at peace and—as always—their home is full of love. Thank you all for your kind words https://t.co/9rhG61sZEV
— Jason Carter (@SenatorCarter) February 18, 2023
Carter, nacido en Georgia en 1924, ingresó a la política en la década de 1960 cuando fue elegido senador estatal, antes de convertirse en gobernador del estado en 1971.
Seis años más tarde, fue electo para ejercer el mandato del país norteamericano, el cual finalizó en 1981 cuando Ronald Reagan lo derrotó en su intento de reelección.