MUNDO

El cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por delitos sexuales

El cantante estadounidense R. Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", fue sentenciado a 30 años de prisión luego de que en octubre pasado fuera hallado culpable de los delitos de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores de edad, así como de liderar una red de crímenes sexuales.

Kelly, se 55 años, enfrentó su primer juicio por cargos de producción y distribución de imágenes de explotación sexual a infancias y adolescencias, aunque en ese caso la víctima decidió no testificar durante el proceso y los magistrados a cargo resolvieron su absolución.

Unas nueve mujeres y dos hombres brindaron detalles de los abusos perpetrados por el acusado, todos ellos "bajo amenaza y extorsión", para lo cual "contaba con un séquito de guardaespaldas y ayudantes" para reclutar jóvenes para tales fines, según quedó demostrado.

Los testimonios dieron cuenta además de que el músico solía filmar los encuentros sexuales y que en algunos casos utilizaba drogas para mantener a sus víctimas sometidas, en muchas oportunidades incluso en cautiverio por algunos días.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.