MUNDO

EE.UU: El racismo y la violencia policial vuelven a quitarle la vida a un joven

A principios de enero, un violento arresto termin√≥ con la vida de Tyre Nichols, un joven afrodescendiente de 29 a√Īos que en principio fue hospitalizado por duras golpizas que le provocaron agentes de Memphis cuando lo detuvieron por "presunta conducci√≥n imprudente".

Fue el 10 de enero, pasados tres d√≠as del enfrentamiento, que se confirm√≥ el fallecimiento de Nichols. Este viernes, numerosos videos muestran lo sucedido aquel d√≠a en el que la polic√≠a confront√≥ a la v√≠ctima, golpe√°ndola sin que esta mostrara ning√ļn tipo de resistencia.

Tras la aparición del vídeo, decenas de manifestantes se congregaron frente a la Casa Blanca, con carteles que pedían "fin al terror policial". El presidente  Joe Biden, quien llamó  a los padres de Tyre Nichols para ofrecerle sus condolencias, se mostró profundamente indignado.

Los crímenes raciales ya no son novedad en un país que aun sigue recordando y pidiendo justicia por tantas víctimas como George Floyd o Jayland Walker, asesinado de la misma manera en julio de 2022.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.