
El oficialismo de la Cámara de Diputados logró hoy aprobar la resolución para declarar la admisibilidad de la investigación de los pedidos de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema.
Con 16 firmas sobre un total de 31, el Frente de Todos dio un paso clave. El jueves que viene comenzará la etapa de producción de la prueba, que incluirá la citación a testigos y de los propios acusados.
Avanzamos!
Hoy aprobamos por resolución de comisión el informe de admisibilidad y declaramos la apertura a prueba, continuando el tratamiento del pedido de #JuicioPolítico a los integrantes de la CSJN: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. pic.twitter.com/GbwxQfAm2S— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) February 9, 2023
En la próxima reunión informativa, no está prevista la presencia de testigos sino que se pasará en limpio la metodología y el cronograma de trabajo.
Juntos por el Cambio presentó una resolución propia de "el rechazo in limine" a la declaración de admisibilidad de los pedidos de juicio político, aunque allí mencionaron únicamente a 12 de los 14 expedientes.
En caso afirmativo, los proyectos estarían en condiciones de ser analizados por el plenario de la Cámara, una instancia que el oficialismo por el momento no arriesgaría, ya que no cuenta con la mayoría especial requerida para su aprobación: dos tercios de los miembros de la Cámara presentes en ese momento.