DestacadaRedes

¿Cuánto dinero pierde Facebook por la caída de sus redes?

Desde alrededor de las 12 del mediodía de hoy, Facebook, WhatsApp e Instagram no funcionan. Ya van al menos cuatro horas durante las cuales su servicio está totalmente caído y aparentemente el problema es global. ¿Cuánto dinero le cuesta a Zuckerberg tener a sus tres principales redes caídas durante tanto tiempo?

La primera plataforma en la que la gente notó, en general, la falta de servicio, fue WhatsApp. Sin embargo, a medida que iban entrando en otras redes para poder contactarse con otra gente y comentarles acerca de la falta de servicio, se dieron cuenta que todas las redes del conglomerado Facebook estaban caídas.

El heroico sobreviviente fue Twitter, que no pertenece a Zuckerberg, por lo tanto sus servidores permanecen intactos. La red rápidamente se inundó de memes al respecto y sobre la migración a otras plataformas de mensajería como Telegram.

Pérdidas

WhatsApp tiene un uso activo por parte de más de 2.000 millones de usuarios. Esta falla en el funcionamiento junto con Facebook e Instagram representa una pérdida millonaria para Zuckerberg.

Las tres redes facturaron US$ 86.000 millones durante el año 2020, un año con un particular aumento en el uso de redes sociales debido a los confinamientos por el coronavirus. Sin embargo, es de destacar que de ese monto, US$ 32.000 millones fueron ganancias netas.

Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora.

La compañía asegura que “algunos usuarios” son los que experimentan problemas, pero lo cierto es que la falla en el servidor afecta a usuarios en todo el mundo.

El cálculo es: US$ 32.000 millones (de ganancias puras en 2020) divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.

Es decir, en las 4 horas que el servicio lleva desplomado, Facebook tuvo pérdidas por US$ 14,6 millones.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: