Tecnología

¿Cuán veloz es internet en Argentina comparado con el resto del mundo?

El último estudio global sobre la calidad de un bienestar digital (DQL, por sus siglas en inglés) en 110 países -90% de la población mundial, alrededor de 6900 millones de personas-, a cargo de la empresa Surfshark, analizó que, en función de un conjunto de cinco pilares fundamentales, Argentina se encuentra en un puesto destacado.

Con la evaluación puesta en la calidad de Internet, la infraestructura electrónica, la seguridad, el gobierno electrónico o la asequibilidad de Internet, nuestro país se situó 49°.

Según esos datos, Argentina se destaca en estabilidad de Internet de banda ancha (12º puesto), móvil (17º puesto) y cantidad de usuarios de Internet (19º puesto).

Sin embargo, el peor rendimiento se vio en crecimiento de la velocidad del móvil (92º puesto); accesibilidad a smartphones, es decir la posibilidad de conseguirlos a buen precio (87º puesto) y crecimiento de la velocidad de la banda ancha (68º puesto).

En tanto, dentro de la región latinoamericana, nuestro país solo fue superado por Chile (puesto 43), y se antepuso a Brasil (56), Uruguay (57) y Paraguay (62).

A su vez, el informe también concluyó que la banda ancha fue menos asequible este año a nivel global. Si se comparan los países incluidos tanto en el DQL 2020 como en el 2021, la gente tuvo que trabajar un 11 por ciento más (25 minutos más en promedio) para poder permitirse el acceso a Internet de banda ancha en 2021.

Sin embargo, este año la gente tuvo que trabajar un 29 por ciento menos (28 minutos menos) para permitirse el acceso a Internet móvil.

Por último, el informe también destacó que la inversión en infraestructura electrónica y gobierno electrónico es lo que más contribuye al bienestar digital de la gente.

 

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: