DestacadaSeries

¿Cuál es la película más aterradora de la historia? 🎬🍿

Un estudio científico determinó cuales son los 10 films que más terror causan a partir de un experimento que tuvo a 250 personas viendo más de 40 títulos conectados a monitores de frecuencia cardíaca. Conoce más detalles al respecto. ¿Cuál es tu favorita?

wallpapersafari.com

Es cierto que existe una base bastante puntual para resolver si finalmente la película causó miedo, suspenso o nada: si tu corazón se aceleró o no. Porque a quien no, alguna vez le recomendaron un título que una vez finalizado terminó siendo una decepción o simplemente no cumplió con sus expectativas.

Por eso la consultora BroadbandChoices quiso indagar sobre el tema y no tuvo mejor idea que realizar un estudio al cual alguna vez supo llamó “Science of Scare” (estudio del susto). ¿De que se trató? En primer lugar elegir no menos de 40 cintas de terror reconocidas e infaltables dentro de la categoría. Las mismas fueron seleccionados en principio, por recomendaciones de Reddit, las selecciones de los críticos.

El siguiente paso fue que las vean, aunque en este caso conectados a monitores de frecuencia cardíaca, de manera que podían evaluar lo “acelerado” que iban en cada fragmento. En total fueron unas 120 horas, un numero poco más elevado que el realizado el año anterior, cuando quien se llevó el premio mayor fue Sinister, dirigida por Scott Derrickson y estrenada en el año 2012.

agridulce.com.mx

Bajo supervisión médica y de los responsables de la investigación, los voluntarios fueron convocados a “cuartos de gritos”, lugar donde se proyectaron las películas seleccionadas y finalmente se eligió el título ganador, que vale aclarar, no se trata de alguna de difícil acceso, sino muy por el contrario: la producción más escalofriante está en Netflix.

En este sentido, según lo revelado en el estudio, el promedio de latidos fue de 64 por minuto “en reposo”, pero esa cifra se elevó a 88 mientras el largometraje más aterrador de la historia: Host, una película británica de 2020 filmada completamente en Zoom que si bien no llega a la hora, mantuvo en un estado de alerta/miedo de principio a fin a la mayoría de los participantes.

¿Quiénes ocupan el resto den ranking?
  1. Host
  2. Sinister (Siniestro)
  3. Insidious (La noche del demonio)
  4. The Conjuring (El Conjuro)
  5. Hereditary (El legado del diablo)
  6. Terrified (Aterrados)
  7. It Follows (Está detrás de ti)
  8. A Quiet Place Part 2 (Un lugar en silencio – Parte 2)
  9. Paranormal Activity (Actividad paranormal)
  10. The Conjuring 2 (El Conjuro 2)
Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: