POLÍTICA

Cristina Kirchner ¿Con la mirada en 2023?

En un discurso brindado en el estadio "Diego Armando Maradona" de la ciudad de La Plata con motivo del Día de la Militancia, la vicepresidenta planteó que "una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa", por lo que remarcó que, si no se ejercita la memoria, "resulta imposible develar el porvenir".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @blick.news

En referencia al intento de magnicidio en su contra sufrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, Fernández de Kirchner señaló que ese día "se quebró por primera vez" desde 1983 "el pacto democrático de respetar la vida".

En otro tramo de su mensaje, la expresidenta llamó a "terminar con debates absurdos" en torno a la seguridad porque es una "deuda" que "ningún partido político lo ha podido solucionar", dijo.

"Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza", rememoró.

Por último, aseguró que "las elecciones se pueden ganar" pero será necesario que "los argentinos tiremos para el mismo lado".

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.