INTERÉS GENERAL

Crimen de Lucio Dupuy: condenaron a prisión perpetua a Magdalena Espósito y Abigaíl Páez

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez, su novia, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por asesinar al niño de 5 años. Ambas habían sido declaradas culpables el 2 de febrero por el delito de homicidio agravado, y Páez también por abuso sexual.

@blick_news 📌 LUCIO DUPUY: Condenaron a Magdalena Espósito y Abigaíl Páez a cadena perpetua #LucioDupuy #MagdalenaEsposito #AbigailPaez #JusticiaPorLucio #JusticiaPorLucioDupuy #luciodupuy ♬ sonido original – Blick News

La fiscal Verónica Ferrero, se mostró satisfecha con la resolución del juicio y consideró que la perpetua a la que fueron condenadas la madre del niño y su pareja "es de por vida".

EL ASESINATO DE LUCIO

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja. La Justicia pudo establecer que a las 17.32 se lo vio a Lucio vivo por última vez y que entre esa hora y las 19.40, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio fue golpeado brutalmente.

A su vez, Páez llevó en moto a su novia al trabajo de moza en el restaurante de un hotel de la capital pampeana y volvió sola a las 20.49, cuando intentó reanimar al niño y lo metió bajó la ducha.

A las 21.30, Páez salió con Lucio en brazos para el centro asistencial del barrio Río Atuel, anexo al departamento, pero estaba cerrado. En ese momento, el niño fue asistido por vecinos y finalmente lo trasladaron al Hospital Evita, donde a las 21.45 se constató que ya estaba muerto.

Según determinó el tribunal, las dos mujeres participaron de la golpiza mortal y el nene recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda por parte de Páez (que se pudo determinar por la marca que dejó su zapatilla), el cual le provocó lesiones internas. De acuerdo con los peritos, la causa de la muerte fue un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos.

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.