Deportes

Conmoción: murió Jorge “Acero” Cali 🌹

El ex campeón mundial de kickboxing fue encontrado sin vida en un hotel de La Pampa, donde se había hospedado para organizar un evento deportivo. Las primeras hipótesis aseguran que las causas de su fallecimiento corresponde a un paro cardíaco. Conoce los detalles.

cadena3.com

En las primeras horas del domingo se conoció una noticia que sin lugar a dudas impactó a todo el mundo del deporte: el legendario luchador “Acero” Cali perdió la vida en la ciudad pampeana, donde estuvo junto a su amigo el Chino Maidana para darle lugar al evento de boxeo que se llevó a cabo el sábado y que tuvo transmisión por Canal 9.

Según informaron, la primera causa del fallecimiento habría sido un paro cardíaco, y los médicos que llegaron al lugar no pudieron revivirlo. Incluso el médico forense Juan Carlos Toulousse, que participa de la autopsia, estableció que padecía una “cardiomiopatía hipertrófica”, es decir, un corazón agrandado.

A su vez, aseguró que tenía “un corazón dilatado, como todo deportista”, y que sumado a los cuatro stents que tenía, fue lo que desencadenó en el infarto fatal. Como si fuera poco y para entender lo sucedido, explicó que el órgano tiene un peso promedio de 400 gramos y en el caso del ex luchador, el corazón pesaba 650 gramos.

misionesonline.net

¿Quién era Jorge “Acero” Cali?

El ex luchador de 49 años se inició en el kick boxing, disciplina en la que llegó a coronarse como uno de los peleadores argentinos más populares, y su personalidad siempre estuvo ligada al show y al espectáculo, lo que le permitió atraer rápidamente la atención de los grandes medios, además de más tarde en la organización de eventos y la política.

En cuanto a este último punto, Jorge Cali siempre estuvo ligado al ahora llamado Frente de Todos y hasta llegó a ser precandidato a Intendente de Escobar, donde finalmente obtuvo el cargo de presidente del Concejo Deliberante. Dentro del campo mencionado, tuvo polémicas como: casinos clandestinos, destrucción de humedales, etc.

Entre sus títulos y demás logros, su nombre trascendió por completo cuando organizó los combates contra Horacio El Ninja Enrique, quien por entonces era seguridad de nada menos que Diego Maradona, Lionel Messi, entre otras celebridades. Incluso, llenaron el Luna Park y alcanzaron un público masivo que no era normal en tales eventos.

En su ultimo tiempo se asoció con Marcos Maidana, con quien fundó “Chino Maidana Promotions”, una empresa dedicada a la organización de veladas de boxeo, las cuales habitualmente son transmitidas por Canal 9, además de representar a diferentes boxeadores que buscan apoyo económico y contactos para crecer dentro de sus carreras.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: