DEPORTES

¿Cómo funcionará la tecnología para detectar el offside en el Mundial de Qatar?

copadelmundoqatar2022

El VAR ha modificado la forma de ver fútbol, debido a la cantidad de tecnología que se ha utilizado para optimizar la aplicación de las reglas. De esta forma que se llevó a cabo un evento de testeo en España, con el foco en el Mundial de Qatar 2022.

La idea de la FIFA es que la aplicación de la regla del fuera de juego sea automática y sin intervención humana. Esto forma parte del objetivo del francés Arsene Wenger, Director de Desarrollo Deportivo de FIFA.

Se probó un sistema de cámaras y puntos de enfoque colocados en el cuerpo de los jugadores, como parte de su indumentaria. Además, la pelota tendrá en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que se encargará de enviar un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, esto permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

También habrá doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Esta nueva tecnología dará aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico. Luego, el equipo arbitral de vídeo deberá comprobar manualmente el momento exacto del golpeo que han proporcionado los datos y la línea de fuera de juego también creada automáticamente.

Seguí leyendo

Seguí leyendoDEPORTES

Comments are closed.