INTERÉS GENERAL

Caso Daiana Abregú: Indagan a los cinco policías sospechosos del homicidio

Los cinco policías que fueron detenidos por la muerte de Daiana Abregú, la joven de 26 años hallada asfixiada en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio último, eran indagados este martes por el fiscal de Azul a cargo de la causa, quien confirmó que "hay elementos" que hacen pensar que se está "frente a un homicidio".

Se trata de Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho.

Los efectivos comenzaron a ser interrogados a partir de las 10 en el marco de la causa caratulada "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones", añadieron las fuentes.

Al describir el hecho, el fiscal afirmó en su pedido de detención que "para efectivizar la muerte de Daiana Soledad Abregú, los aquí imputados, actuaron de manera conjunta, mediante distribución de roles (abusando de la potestad que le asiste por su calidad de funcionarios policiales)".

También sostuvo que aprovecharon "el estado de indefensión de la damnificada, por encontrarse privada de su libertad, sin posibilidad de ser asistida por terceras personas o pedir auxilio, posiblemente esposada; realizando los encartados maniobras de asfixia sobre la víctima, ocasionándole la muerte al provocarle un edema hemorrágico pulmonar con motivo de un síndrome general asfíctico".

EL CASO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blick News (@blick.news)

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.