Crypto

Bitcoin asomó la cabeza por encima de los USD 50 mil

El precio de la criptomoneda más valiosa del mundo, Bitcoin, se disparó por encima de los 50.000 dólares en la mañana de este martes, aunque ahora cotiza alrededor de USD 49,905. Así tocó el nivel más alto en las últimas cuatro semanas.

Aunque no se detectó un efecto catalizador específico que impulsara el reciente aumento, se percibió una mayor confianza en la adquisición de la divisa digital que la empujó a subir casi un 20% la semana pasada.

Otras criptomonedas importantes, incluidas Ether, Binance, Solana y Dogecoin, la favorita de Elon Musk, también cotejaron ganancias detrás de BTC.

Tras una nueva advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los niveles de inflación mundial, el encarecimiento de precios impulsó un resurgimiento en la apuesta de las criptomoneda.

Cabe recordar que los precios se desplomaron a fines de nuestro invierno debido a las preocupaciones sobre una represión china en la minería y los exchanges de activos virtuales y la preocupación de que Estados Unidos pudiera seguir su ejemplo con regulaciones más estrictas.

Sin embargo, esos temores fueron disminuidos después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera recientemente que el banco central no tiene planes de ser tan duros con Bitcoin como lo ha sido China.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: