
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que, según datos de inteligencia, los globos derribados en las últimas semanas “probablemente” pertenecían a empresas privadas o “instituciones recreativas” y no al espionaje chino, como se atribuyó inicialmente.
“Probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación”, dijo el mandatario en relación con los cuatro artefactos detectados sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y destruidos por aviones militares.
@blick_news ¿Estados Unidos busca encubrir el desastre ambiental en Ohio? ♨️ 🚞Después de que un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarrilara en la frontera entre Ohio y Pensilvania, la presencia de globos espías chinos y ovnis sobrevolando el cielo estadounidense, acapararon la atención de todo el país. Muchos sotienen la teoría de que estos avistajes son distracciones para tapar el descarrilamiento y el debate sobre transportar sustancias peligrosas. #EstadosUnidos #TrenOhio #OVNIS #DesastreAmbietal #Encubrimiento #JoeBiden #Globochino #espionaje ♬ sonido original – Blick News
Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré
LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA
Las relaciones entre Estados Unidos y China se tensaron en las últimas semanas, luego de que Biden ordenara el 4 de este mes derribar un objeto al que el Pentágono calificó entonces como un “globo espía chino”.
Beijing reconoció que el artefacto le pertenecía, pero aseguró que se trataba de un dispositivo meteorológico que se desvió de su trayectoria, y acusó a la Casa Blanca de sobreactuar y de uso innecesario de la fuerza armada.