Deportes

Beijíng 2022 promete más controles anti Covid que Tokio 😷

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno aseguraron que en la competencia prevista para febrero del próximo año habrá “burbujas mas rígidas” que las impuestas en la última cita olímpica. Además, únicamente estarán habilitados ciudadanos locales para poder asistir a las competencias.

ahoramismo.com

Mientras el mundo entero se sigue adaptando a una nueva realidad que de a poco comienza a tener ciertas flexibilizaciones con respecto al año anterior, muchos países siguen avanzando con su plan de vacunación y lejos de relajarse, comienzan a organizar ciertas competencias que se encuentran en medio del calendario.

Una de ellas se trata de nada menos que los Juegos de Invierno, los cuales se llevarán a cabo en el 2022, en la ciudad de Beijín, y si bien admitieron estar bajo “fuerte presión” por la pandemia, sus organizadores ya trabajan con ensayos a fines de poner a prueba las sedes que albergarán la cita que esta pautada entre los días 4 y 20 de febrero.

Además, como si fuera poco, el Comité Olímpico Internacional (COI) no solo anunció que habrá público en los tribunas aunque única y exclusivamente de la China continental, sino que también confirmó que aquellos deportistas vacunados pasarán directamente a una burbuja mientras que aquellos que no lo estén deberán guardar 21 días de cuarentena sin excepciones.

espanol.cgtn.com

Yao Hui, responsable del sector de las sedes, anunció: “Esperamos el arribo de al menos 2 mil personas entre atletas, técnicos, dirigentes y prensa. Por esto, desde hoy estamos bajo presión”, explicó ante los medios locales y siguió: “La burbuja que integrarán los que formen parte de Beijing 2022 será más rígida que la registrada en los Juegos de Tokio 2020”, cerró.

Otro dato importante revelado en este caso por el Comité Olímpico Internacional tiene que ver en relación con las vacunas permitidas. En este sentido, anunciaron que se aceptarán todas aquellas que estén reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como también por las organizaciones internacionales relacionadas.

Por último, informaron que se desarrollará un sistema de gestión de circuito cerrado el cual incluirá desde la llegada y salida de deportistas, el transporte, el alojamiento, el catering, las competiciones y las ceremonias de apertura y clausura. Dentro del mismo, los participantes solo podrán moverse entre los lugares designados para entrenar y competir.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: