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Balenciaga, pedofilia y teorías conspirativas ¿Qué pasa con la publicidad de la marca?

La marca española Balenciaga lanzó una nueva campaña de Navidad en donde mostraba niños y niñas sosteniendo osos de peluche vestidos con arneses, objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas.

En redes sociales criticaron duramente las imágenes y la compañía se disculpó en redes: "Pedimos perdón por las ofensas que haya podido causar esta campaña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido junto a niños".

La publicidad fue retirada de todas las plataformas pero un nuevo tweet encendió las alarmas.

El teórico conspirativo estadounidense de extrema derecha, Mike Cernovich, compartió en Twitter que en una de las imágenes de la colección Balenciaga con Adidas, podía leerse el fallo de una Ley de la Corte Suprema que no condena el consumo de la pornografía infantil virtual.

Aunque la firma volvió a pedir las disculpas correspondientes, aclaró que el fallo no estaba en la sesión de fotos: "Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales. Defendemos la seguridad
y el bienestar de los niños".

Cernovich es conocido por promover Fake news, teorías conspirativas y llevar adelante campañas de desprestigio. Una de sus teorías fue en 2016 conocida como "Pizzagate", en donde difundió información que aseguraba que la pizzería Comet Ping Pong de Washington era el epicentro de una presunta red de pedofilia ligada a Hillary Clinton.

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