Deportes

Australia Open 2022 y ¿vacunación obligatoria? 💉🎾

El primer ministro de Victoria, Dan Andrews, aseguró que no se habrá excepciones para ningún jugador y que por lo tanto, todos los deportistas participantes deberán estar completamente vacunados a finales del mes de noviembre. ¿Novak Djokovic corre peligro? Conoce más detalles.

saqueace.com

Si bien la actual temporada sigue su curso, el primer Grand Slam del próximo año comienza a asomar y por lo tanto se empieza a pensar en como afrontarlo de la mejor manera teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus, que si bien ha tenido bastantes flexibilizaciones gracias al avance de vacunación, todavía resta una larga pelea por dar.

En este sentido, con un año que sirvió y sirve como prueba a la logística de todos los torneos del mundo, tanto organizadores como principales mandatarios y referentes de la salud comenzaron a organizar la programación del certamen y en los protocolos que deberán ser cumplidos por los jugadores para poder afrontar el Australia Open 2022.

Por eso, lo anunciado por el primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne y se desarrollará la competencia, pone en peligro la participación de aquellos jugadores que no están vacunados contra el coronavirus, ya que se teme de un posible rebrote del virus. “Sólo podrán trabajar aquellos que tengan las vacunas correspondientes”, sentenció Daniel Andrews.

tycposrts.com

Claro que esta noticia puso en alerta a varios tenistas de primer calibre, como por ejemplo Novak Djokovic, quien ha puesto en cuestionamiento la obligación de las vacunas. De hecho, de llevarse adelante no sería la única baja teniendo en cuenta que es muy bajo el porcentaje de jugadores y jugadores de tenis que actualmente se encuentran inoculados.

En su momento, el numero uno del mundo había expresado: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo”, manifestó el serbio en abril de 2020 y agregó: “Siento que esa decisión debe ser personal. Cada uno tiene sus razones para querer vacunarte o no. Apoyo ambas posturas”, cerró.

Lo cierto es que si bien dicho anuncio se gestó en las últimas horas, muchos creen que el gobierno podría autorizar algún tipo de permiso especial a fines de que los deportistas sin dosis puedan participar. No obstante, tal decisión desataría una disputa interna en el país ya que muchos australianos cuestionaron duramente que se haya llevado a cabo el certamen este año.

Vale recordar que este 2021 se jugó no solo bajo estrictas restricciones sino que también con muchas críticas de por medio. Por eso la realización del torneo ya asoma en el horizonte pero todavía sigue bajo la lupa y repleta de incógnitas. Y a vos que te parece la decisión, ¿la vacunación debe ser obligatoria? Te leemos 👇🏻

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: