MUNDOPOL√ćTICA

Arrancan las elecciones intermedias en EE.UU ¬ŅQu√© tienen que ver con las presidenciales 2024?

Este martes 8 de noviembre, comenzaron las elecciones intermedias en Estados Unidos en donde se definir√°n 435 asientos de la C√°mara de Representantes.

Siendo la parte del gobierno federal m√°s cercana al pueblo, la elecci√≥n de los miembros de la C√°mara se renueva cada dos a√Īos, permitiendo a los votantes un control m√°s directo e inmediato de la direcci√≥n de su gobierno.

¬ŅQu√© tienen que ver las elecciones intermedias con las elecciones presidenciales de 2024?

Si bien las elecciones intermedias determinarán directamente quién controla ambas cámaras del Congreso, también es probable que den pistas sobre quién podría terminar compitiendo por la presidencia en 2024.

Se considera que las elecciones dan un veredicto sobre la popularidad del liderazgo del¬†presidente Joe Biden¬†, y con el expresidente¬†Donald Trump¬†haciendo campa√Īa por los republicanos, da una idea de los niveles de apoyo que √©l tambi√©n puede obtener.

También les da a ambos partidos la oportunidad de probar otros posibles candidatos: el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.