Actualidad

Arranca la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo

En la jornada de hoy comienza el operativo de relevamiento de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT), con el que se caracterizará la vida de las personas de diferentes edades.

El objetivo es saber qué tiempo les dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares, según se informó desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Blick_News_Uso_Del_Tiempo

Foto: El Financiero.

Así, con los resultados obtenidos, se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por caso, cuánto dedican a la lectura, al estudio, al cuidado de otras personas, a las tareas domésticas, y a las actividades recreativas y culturales, entre otros temas.

La encuesta, que se realizará en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística, relevará 28.520 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de todo el país e indagará sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales.

Además, la ENUT permitirá conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PBI, y monitorear los compromisos asumidos por la Argentina en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre otras cuestiones.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: