Deportes

Argentina tiene nuevo capitán en Copa Davis 🎾

El ex numero tres del mundo fue anunciado como reemplazante de Gastón Gaudio, que dejó el cargo tras la serie ante Bielorrusia. Su debut oficial será en marzo del año próximo, cuando el elenco nacional compita por el regreso al Grupo Mundial.

infobae.com

El secreto a voces finalmente se reveló. El Mago, ganador de nuevo títulos ATP y finalista de Roland Garros 2004, es el nuevo capitán argentino de Copa Davis y mantendrá la base del cuerpo técnico que acompaño a Gaudio durante los últimos tres años. Además, incorporará a Martín García, quien alcanzó el puesto 21 del ranking profesional de dobles.

Al respecto, quien supo ser numero 3 del mundo, expresó: “Es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande. Espero disfrutar y dar lo mejor de mí a los chicos que van a estar convocados y a los que van a formar parte de este gran equipo”, dijo Coria en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En este sentido, Guillermo Coria hará su debut en marzo del próximo año en los Qualifiers, la instancia previa a la clasificación para las Finales, el certamen que suplantó al viejo formato de la Davis y que reúne a los mejores equipos del mundo para la disputa por la famosa ensaladera. La serie será ante un rival ubicado entre el 5° puesto y el 18° en las Finales de este año o frente a uno de los que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I.

tycsports.com

Luego el nuevo capitán argentino agregó: “El objetivo que nos ponemos es poder acceder al Grupo Mundial, que es lo máximo. Apuntamos a eso y tenemos equipo para lograrlo. Vamos a trabajar muy fuerte y estar cerca de todos los chicos”. Además, manifestó sus ganas de “hacer una buena base de seguimiento para la adaptación de los menores con los profesionales” y cerró:

Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis.

Por último, vale recordar que Argentina consiguió el pasado fin de semana el pase a los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las finales de la Davis ocho meses después. De alcanzar ese objetivo, a largo plazo la meta será conseguir una segunda conquista luego de la obtenida en 2016.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: