POLÍTICA

Argentina rechaza el concurso británico sobre viajes a Malvinas

La Embajada del Reino Unido en la Argentina lanzó una competencia que consiste en seleccionar estudiantes universitarios de Agrentina, Chile, Brasil y Uruguay para pagarles un viaje a las islas Malvinas.

El concurso se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la embajada, en donde publicaron un flyer escrito en inglés con la siguiente invitación: "Si hablás inglés y sos estudiante de una universidad de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, ¡esta oportunidad de intercambio es para vos!"

En respuesta, el gobierno argentino rachazó categóricamente los términos de este proyecto: "El concurso se presenta bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo".

El comunicado difundido este mediodía por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, vuelve a reafirmar su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, asegurando que esta competencia "persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas".

La convocatoria de la embajada británica también fue repudiada por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien consideró que se trata de "una provocación absolutamente innecesaria".

Además, la propuesta ofendió a muchos usuarios que se sumaron al rechazo de esta competencia, y defendieron: "Las Islas, fueron, son y serán nuestras".

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.