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Aprender en épocas de ola de calor

Luego de varias semanas de temperaturas extremas y de niños descompensados frente a la falta de infraestructura que posibilite un aprendizaje, los docentes y los padres pusieron la pregunta sobre la mesa: ¿Es posible aprender en un contexto de extremo calor?

@blick_news 🏫🏫Escuelas que arden 🔥 👉🏽Luego de varias semanas de temperaturas extremas y de niños descompensados frente a la falta de infraestructura que posibilite un aprendizaje, muchas escuelas optaron por suspender las clases #oladecalor #escuelas #suspenciondeclases #escuelaspublicas #escuelascaba #cambioclimatico #docentes #sinclases ♬ sonido original – Blick News

Desde el gremio docente, en múltiples provincias del país reclamaron la falta de inversión en infraestructura que acondicione las aulas, y garantice servicios básicos como el agua. Y ante la no suspensión de clases, aconsejaron a los niños acudir con ropa liviana, y malla, refrescándolos con mangueras durante los recreos.

En Capital federal las autoridades se resisten a suspender las cursadas, aun cuando hay escuelas sin luz ni agua. Como paliativo repartieron botellitas de agua frías, desatando la indignación de los padres que optaron por hacer faltar a sus hijos.

En provincia de Buenos Aires se decidió dejar la decisión en manos de los directivos y docentes de cada establecimiento educativo, aconsejando suspender solo en las escuelas donde no haya ningún sistema de ventilación y acondicionamiento de las aulas. Elaborando tareas y actividades para el hogar, con el objetivo de no perder días de clase, priorizando la salud de los docentes y niños.

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