Actualidad

Aerolíneas Argentinas volvería a niveles de vuelos prepandemia en 2022

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó hoy que estima que “para mediados del año próximo” los vuelos domésticos de la Argentina volverán a estar en un nivel similar a los de la prepandemia.

Ceriani también aseveró que en la línea de bandera están “trabajando fuertemente, de manera conjunta directivos y empleados, para lograr la mejor prestación posible para que, cuando llegue la normalidad plena, se encuentren en las mejores condiciones”.

Ceriani, que participó de la edición 77 de la Asamblea General Anual y Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la ciudad de Boston, declaró que “hay una demanda muy fuerte en lo que es el sector doméstico”, y señaló que “a partir de enero habrá un 50 por ciento más de oferta”.

Además, remarcó que se está “concentrando toda la oferta en los vuelos domésticos” y detalló: “Lo que antes se repartía con Internacionales, hoy lo concentramos en cabotaje porque los mercados internacionales, si bien se están recuperando, tienen un ritmo más lento debido no solo a la situación de la Argentina sino también a la de muchos otros países que aún mantienen restricciones para el ingreso” en el marco de la pandemia.

Foto: Robert Underwood.

Cabe destacar que la semana pasada, Ceriani había anunciado la recuperación de nuevas rutas para la temporada de verano.

La aerolínea retomará desde el mes de enero las rutas entre Viedma y Bariloche, además de las rutas Bariloche-El Calafate y Bariloche-Mendoza.

Foto: HangarX.

En cuanto a los vuelos internacionales, Lombardo también anunció que Madrid tendrá 5 frecuencias semanales, Miami 9 frecuencias semanales y Nueva York 3. Por otro lado, habrá 3 frecuencias semanales a Punta Cana, en República Dominicana, las mismas que para Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

En lo que hace a las frecuencias regionales, San Pablo y Santiago de Chile, tendrán 2 vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción 5 vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, 2 vuelos semanales.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: