MUNDO

Acusan al gobierno ruso de utilizar el gas como arma política

Los conflictos alrededor del recorte de gas, no censan. La historia comenzó cuando Rusia cortó el suministro de gas Nord Stream 1 que conecta con Alemania, y desde ese momento, no hay manera de retroceder en las consecuencias.

Actualmente los precios del gas en el continente europeo aumentaron un 2% y superaron un máximo histórico anterior. La empresa energética rusa Gazprom ha tratado de justificar el último recorte diciendo que era necesario para permitir el trabajo de mantenimiento en una turbina.

Sin embargo, el gobierno alemán dijo que no había ninguna razón técnica para limitar el suministro y la  realidad es que el detenimiento del gasoducto está relacionado con una forma de protesta hacia las sanciones que la Comisión europea emitió a Rusia por su invasión a Ucrania.

Alemania importa el 55% de su gas de Rusia y la mayor parte proviene de este abastecimiento, por lo que el recorte hecho por Moscú, afecta innegablemente al país ya que actualmente el suministro opera a menos de una quinta parte de su capacidad normal.

Ucrania acusó a Moscú de librar una "guerra del gas" contra Europa y de cortar los suministros para infligir "terror" a la gente.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.