MUNDO

Activistas ecológicos se pegan a una obra de Botticelli para luchar contra el carbón en Italia

La tarde del viernes, una inesperada manifestación sorprendió en el museo italiano "Galería de los Uffizi", ubicada en Florencia, donde se exhiben los cuadros de Sandro Botticelli.

Tres jóvenes pagaron la correspondiente entrada pero nadie se imaginaba lo que sucedería una vez dentro: se pusieron pegamento en sus manos y las estamparon en el cristal que protege la obra "primavera", quedando pegados a ella.

Antes de esta situación, dejaron en el piso un cartel que decía "última generación, no al gas, no al carbón".

¿Qué pasa con el carbón en Italia?

Después de la invasión a Ucrania, la Unión Europea impuso ciertas sanciones a Rusia, que como respuesta bloqueó el canal Nord Stream 1 por el cual suministraba gas a Europa.

Aunque en el día de ayer se ha retomado el uso de este gasoducto, el país más grande Europa amenaza con cortar definitivamente los suministros. Debido a esto, Italia comenzó a acelerar las compras de carbón, a pesar del retroceso que esto implica en la lucha por el cambio climático.

La manifestación pacífica de los tres activistas ecológicos podría tener consecuencias según medios locales, que aseguran que los jóvenes serán acusados por los delitos: interrupción de un servicio público, resistencia a un funcionario público, manifestación no autorizada y destrozo de bienes.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.