Actualidad

A partir del 12 de octubre se vacunará a menores de 3 a 12 años

El próximo 12 de octubre arrancará la vacunación contra la enfermedad de COVID-19 para las personas menores que tengan entre 3 y 11 años. Así, la inoculación con dosis de Sinopharm primero convocará a infantes con comorbilidades.

Esto quedó confirmado una vez finalizada la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la que la ministra Carla Vizzotti también trató con sus pares provinciales el destino de más de 10 millones de las dosis producidas en China.

Así, como con las personas adolescentes, los ministros estuvieron de acuerdo con priorizar en esta nueva etapa a niñeces con trastornos y enfermedades de riesgo. En tanto que se usará la misma dosis que para mayores, con un intervalo de entre 21 y 28 días.

Tras el reclamo de entidades científicas de acceder a la información detrás de la decisión del Gobierno de avanzar con la inmunización de los más chicos, fue el turno de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Unicef Argentina.

Entre estas entidades la reunión fue presencial en el Ministerio de Salud de la Nación y, además de Omar Tabacco, presidente de la SAP, participaron Olga Isaza, representante adjunta de Unicef Argentina, y Julia Anciola, oficial de Salud de Unicef Argentina, también participó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, con su equipo.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: